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MÁSTER EN INTERMEDIACIÓN LABORAL

Enero / Junio 2015

El funcionamiento del mercado laboral se define en términos de la eficiencia en el ajuste entre oferta y demanda, o lo que es lo mismo la coincidencia tanto en el espacio como en el tiempo de ofertas de empleo y de perfiles profesionales para su cobertura, así como la existencia de un mecanismo de intermediación que ponga en contacto a oferentes y demandantes de empleo de una forma eficiente.

Es por ello que los Sistemas de Intermediación Laboral ocupan hoy día un papel destacado en la Gestión de las Políticas de Empleo, presentándose como una herramienta que permite mejorar la transparencia y el funcionamiento del  mercado laboral;  de facilitar el contacto entre las ofertas de trabajo y los trabajadores.

La entrada en vigor el Real Decreto 1796/2010, de 30 de diciembre por el que se regulan las Agencias de Colocación, ha supuesto la configuración de la Intermediación Laboral como un servicio de carácter público, con independencia de los agentes que la realizan, que además de incrementar las posibilidades de inserción de las personas trabajadoras en desempleo, pretende alcanzar un mercado de trabajo cada vez más equilibrado que subsane las dificultades que impiden la adecuada casación entre ofertas y demandas de empleo.

Destacado es el papel que se concede a la intermediación laboral en la última reforma laboral aprobada mediante Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, hasta el punto que en su artículo 1  viene a considerar a las empresas de trabajo temporal como agencias de colocación, reconociendo su potencia como agente dinamizador del mercado de trabajo.

JUSTIFICACIÓN

Para desarrollar una labor tan importante como la intermediación laboral es necesario que los profesionales que presten este servicio adquieran previamente técnicas y herramientas de captación de necesidades tanto de la oferta como de la demanda y que conozcan un método organizado de gestión de oferta.

El Máster Agente de Intermediación Laboral  pretende formar a profesionales especializados en el análisis de los mercados de trabajo, de sus peculiaridades territoriales, a los que dotará de un conjunto de conocimientos pluridisciplinares teóricos y prácticos.

OBJETIVOS
  • Conocer los Servicios de Intermediación Laboral existentes.
  • Adquirir conocimientos sobre las funciones y metodologías de prospección.
  • Identificar los aspectos más relevantes en relación a las empresas y al mercado laboral.
  • Dominar el proceso de captación de empresas y fidelización de clientes.
  • Formarse en el asesoramiento a empresas en materia contractual.
  • Conocer las características comunes de los usuarios que llegan a los servicios de intermediación laboral.
  • Planificar procesos de búsqueda de personal. Definir técnicas de evaluación acordes para cada perfil profesional.
  • Adquirir técnicas de Reclutamiento y selección de candidaturas.
  • Poder gestionar las ofertas de empleo que llegan a los servicios de intermediación laboral.
  • Ser capaces de realizar procesos de seguimiento y evaluación que enriquezcan el servicio de intermediación prestado.
DIRIGIDO A

Titulados Universitarios, estudiantes y profesionales de los sectores relacionados con el mundo de la orientación  e intermediación laboral y que deseen trabajar profesionalmente como intermediadores laborales, en Agencias de Colocación, empresas de Outplacement, Empresas de Trabajo Temporal, Consultoras de RRHH.

Licenciados en PEDAGOGÍA, PSICOLOGÍA, DERECHO, TRABAJADORES SOCIALES, RELACIONES LABORALES, EMPRESARIALES, ECONÓMICAS, ETC. Y en general cualquier persona interesada en el fomento del Empleo y en la prestación del servicio de intermediación laboral.

PROGRAMA

I. Mercado De Trabajo E Intermediación Laboral.

  • El Mercado De Trabajo.
  • Intermediación Laboral.  Sistemas De Intermediación Laboral.
  • Los Sistemas De Prospección Del Mercado Laboral.

II. Las Agencias De Colocación Y El Outplacement.

  • Agencias De Colocación: Acreditación, Objetivos Y Características.
  • Outplacement:   El Proceso De Recolocación. Empresas De Outplacement.
  • Empresas De Trabajo Temporal Y Outsourcing.
  • Consultoras De Rrhh.

III. Captación Y Gestión De Ofertas De Empleo.

  • El Proceso De Captación De Empresas.
  • Gestión De Ofertas De Empleo.
  • Fidelización Del Cliente.

IV. Proceso De Selección.

  • Planificación De Recursos Humanos.
  • Reclutamiento Y Selección De Candidaturas.
  • Entrevistas Por Competencias.
  • Dinámicas De Grupo Y Assessment Center.
  • Pruebas De Evaluación.

V. Contratos Y Seguridad Social.

  • Modalidades De Contratación.
  • Bonificaciones Y Deducciones.
MODALIDAD

A distancia (On Line).

METODOLOGÍA

Los contenidos desarrollados del programa del curso, se distribuyen en diferentes módulos agrupados en función de su temática como de la densidad y complejidad de los temas.

La evaluación, que tendrá un carácter continuo e integral (orientación, tutoría, seguimiento y resolución de casos prácticos), concluirá con un examen final on line  que medirá los conceptos básicos imprescindibles que un profesional de estas materias tiene que poseer, así como la entrega de un trabajo teórico-práctico sobre cualquier contenido del programa elegido por el alumno y aceptado por el Instituto.

El programa se desarrollará en la plataforma virtual de la Fundación ofreciendo los más avanzados servicios a los alumnos tales como diseños interactivos, tutorías on line, biblioteca, recursos, foros, chats, webmails, consultas on line de expedientes, autoevaluaciones, evaluaciones, supuestos prácticos, etc.

Nuestra experiencia, hemos formado más de 5.000 alumnos siguiendo metodología on line, garantiza por un lado el rigor académico y por otro el aprendizaje y alto nivel de satisfacción del alumno.

La versatilidad de nuestra plataforma permite accesos fluidos con conexiones tanto analógicas como digitales.

Número de horas

150 horas.

Plazo de Matrícula

El plazo de inscripción del curso académico finaliza el día 20 de diciembre de 2013.

Calendario

El Programa tiene previsto su desarrollo durante los meses de enero a junio de 2014.

Importe del Curso y Forma de Pago

1.125 euros (50% de matrícula y el resto en dos mensualidades)

Los antiguos alumnos de la Fundación Instituto de Ciencias del Hombre, dispondrán de un 30% de descuento en el Máster.

Nota importante para Trabajadores por Cuenta Ajena: La Fundación Instituto de Ciencias del Hombre facilita a través de la Agrupación de empresas, la posibilidad de que el curso sea subvencionado total o parcialmente con cargo al crédito de Formación Continua de conformidad con lo establecido en la Orden Ministerial de Trabajo y Asuntos Sociales 2307/2007, 27 de julio, en el marco del Nuevo Modelo de Gestión de la FORMACIÓN CONTINUA que tienen concedido todas las empresas.

Para más información pueden dirigirse a agrupacion@ich.es

Titulación

Al finalizar el curso con el suficiente aprovechamiento, debidamente evaluado, se obtiene Título de Máster en Intermediación Laboral expedido por la Fundación Instituto de Ciencias del Hombre.

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