ESEDUS Escuela Superior de Educación y Salud
AULA VIRTUAL  
USUARIO
CONTRASEÑA

MÁSTER DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Enero / Junio 2015

El Máster de Educación Especial tiene como objetivo principal proporcionar una formación profesional que garantice la capacitación en la aplicación y evaluación de estrategias, pruebas y técnicas encaminadas a la intervención psicoterapéutica con personas que presenten necesidades especiales, así como a sus familias, tal como demandan las exigencias actuales.

Impartido por contrastados profesionales en cada una de las áreas específicas que conforman los módulos del Máster en Educación Especial. El Consejo de Dirección y Técnico de los Cursos de Postgrado lo conforman profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional en el ámbito de la Educación / Ciencias de la Salud.

Alejado de contenidos eminentemente teóricos, presentamos un programa centrado en temas  fundamentales y realmente útiles, con el fin de poder ser aplicados en la tarea de los profesionales que trabajan en la Educación Especial y garantizar así un tratamiento de calidad y la inclusión escolar, laboral y social de esas personas.

En la Fundación Instituto de Ciencias del Hombre se han formado más de 10.000 alumnos, alcanzado una formación teórico-práctica de alto nivel profesional, facilitándoles unas perspectivas laborales de gran amplitud, con el consiguiente aumento de sus capacidades y competencias. Todo ello garantiza, por un lado, el rigor académico y, por otro, el aprendizaje y alto nivel de satisfacción del alumno.

Nuestro programa formativo está diseñado, creado e impartido por contrastados profesionales en cada una de las áreas específicas que conforman los módulos del Máster en Educación Especial. El Consejo de Dirección y Técnico de los Cursos de Postgrado lo conforman profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional en el ámbito de la Educación / Ciencias de la Salud.

La metodología formativa de la Fundación Instituto de Ciencias del Hombre ha sido desde siempre innovadora y pionera en el uso de las nuevas tecnologías de la información, incorporándose a los avances técnicos para beneficio de los alumnos. Cabe destacar el Aula Virtual, ofreciendo las mejores prestaciones en formación a distancia on line. Fruto de esta prolífica actividad formativa son destacables, además del uso de las nuevas tecnologías, las obras editadas por la Institución, constituyendo en estos días nuestro fondo bibliográfico un auténtico patrimonio de la sociedad española.

OBJETIVOS
  • Aprender los fundamentos anatómicos, neurológicos y fisiológicos sobre los que se asienta la comunicación y el lenguaje.
  • Conocer las herramientas básicas para el diagnóstico y la evaluación de los trastornos concernientes a la Educación Especial.
  • Desarrollar estrategias relacionadas con la atención temprana de niños, así como la orientación y apoyo a sus familias.
  • Adquirir técnicas para intervenir psicoterapéuticamente en las diferentes áreas de Educación Especial.
  • Conocer las nuevas tecnologías y su aplicación en Educación Especial.
  • Recibir información sobre el desarrollo del tiempo libre, estrategias para su autonomía e  inclusión en el mundo laboral de los adultos con discapacidad.
DIRIGIDO A

Profesionales del ámbito de la Educación Especial, así como a todo especialista que quiera formarse en este amplio área: Especialistas de Pedagogía Terapéutica, Logopedas, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, Profesorado (Primaria, Secundaria, Infantil); Terapeutas Ocupacionales, Educadores y Monitores de Educación Especial y Trabajadores Sociales, principalmente.

SALIDAS PROFESIONALES

Entre las diferentes salidas profesionales que puede proporcionar el desarrollo del Máster de Educación Especial  se encuentran:

  • Aulas de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje en los Centros Educativos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
  • Centros de Educación Especial.
  • Unidades Psicopedagógicas en los Centros Hospitalarios.
  • Servicios Psicopedagógicos Escolares.
  • Equipos de Orientación y Asesoramiento Psicopedagógico.
  • Centros de Formación y Recursos.
  • Atención Temprana.
  • Talleres Ocupacionales.
  • Servicios de Inserción Socio-laboral.
  • Asociaciones y Fundaciones relacionadas con la discapacidad.
  • Servicios a las personas dependientes.
  • Gabinetes y centros privados Psicopedagógicos y Logopédicos.
PROGRAMA

MÓDULO I.

  • Detección y valoración psicopedagógica en Educación Especial.
  • Recursos y adecuaciones curriculares individualizadas.

MÓDULO II.

  • Atención Temprana: intervención en niños.
  • Atención Temprana: apoyo a las familias.

MÓDULO III.

  • Discapacidad visual y auditiva.
  • Discapacidad y sobredotación cognitiva.

MÓDULO IV.

  • Discapacidad motórica.
  • Trastornos del espectro autista.

MÓDULO V.

  • Trastornos del lenguaje.
  • TrastornoS del habla y de la voz.
  • Intervención en la conducta y el comportamiento.

MÓDULO VI.

  • Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial.
  • Adultos: Ocio, autonomía e inclusión laboral.

MÓDULO  COMPLEMENTARIO: FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA.

MÓDULO VII.

  • La Educación Especial en España: Marco regulador y legislativo.
  • Las necesidades educativas especiales y su respuesta educativa. Modelos organizativos y funcionales.
  • Las adecuaciones curriculares individualizadas. Pautas para su elaboración.
MODALIDAD

A distancia (On Line).

METODOLOGÍA

Los contenidos desarrollados del programa del curso, se distribuyen en diferentes módulos agrupados en función de su temática como de la densidad y complejidad de los temas.

La evaluación, que tendrá un carácter continuo e integral (orientación, tutoría, seguimiento y resolución de casos prácticos), concluirá con un examen final on line  que medirá los conceptos básicos imprescindibles que un profesional de estas materias tiene que poseer, así como la entrega de un trabajo teórico-práctico sobre cualquier contenido del programa elegido por el alumno y aceptado por el Instituto.

El programa se desarrollará en la plataforma virtual de la Fundación ofreciendo los más avanzados servicios a los alumnos tales como diseños interactivos, tutorías on line, biblioteca, recursos, foros, chats, webmails, consultas on line de expedientes, autoevaluaciones, evaluaciones, supuestos prácticos, etc.

Nuestra experiencia, hemos formado más de 5.000 alumnos siguiendo metodología on line, garantiza por un lado el rigor académico y por otro el aprendizaje y alto nivel de satisfacción del alumno.

La versatilidad de nuestra plataforma permite accesos fluidos con conexiones tanto analógicas como digitales.

Número de horas

270 horas.

Plazo de Matrícula

El plazo de inscripción del curso académico finaliza el día 20 de diciembre de 2013.

Calendario

El Programa tiene previsto su desarrollo durante los meses de enero a junio de 2014.

Importe del Curso y Forma de Pago

750 euros (50% de matrícula y el resto en dos mensualidades)

Los antiguos alumnos de la Fundación Instituto de Ciencias del Hombre, dispondrán de un 30% de descuento en el Máster.

Nota importante para Trabajadores por Cuenta Ajena: La Fundación Instituto de Ciencias del Hombre facilita a través de la Agrupación de empresas, la posibilidad de que el curso sea subvencionado total o parcialmente con cargo al crédito de Formación Continua de conformidad con lo establecido en la Orden Ministerial de Trabajo y Asuntos Sociales 2307/2007, 27 de julio, en el marco del Nuevo Modelo de Gestión de la FORMACIÓN CONTINUA que tienen concedido todas las empresas.

Para más información pueden dirigirse a agrupacion@ich.es

Titulación

Al finalizar el curso con el suficiente aprovechamiento, debidamente evaluado, se obtiene Título de Máster en Educación Especial expedido por la Fundación Instituto de Ciencias del Hombre.

Contactar
Política de privacidad
Telfs: 91 559 88 93
© 2018. Reservados todos los derechos