ESEDUS Escuela Superior de Educación y Salud
AULA VIRTUAL  
USUARIO
CONTRASEÑA
Preparación Práctica de las Oposiciones al Cuerpo de Profesores de Secundaria
Materiales gratuitos

Elaboración de Unidades Didácticas y Estrategias de Éxito


La compilación que presentamos está realizada por un equipo de especialistas en sus respectivas materias, que conjugan su acreditada cualificación profesional y experiencia docente con una amplia experiencia en la preparación de opositores y su propia experiencia como presidentes o vocales de los tribunales de oposición.

Oposicionesprofesores.com pretende proporcionar al opositor los recursos necesarios para superar con éxito las pruebas de la oposición, con especial atención a la exposición oral. Incluyendo materiales, información y estrategias que no están disponibles en los tradicionales “temarios” de estas oposiciones.

Para ello ponemos a disposición de los aspirantes los siguientes materiales:

MANUAL “LA PROGRAMACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS”

Este manual es un texto de fundamentación teórica sobre la programación didáctica, con numerosos ejemplos prácticos. El objetivo del texto es proporcionar una sólida base teórica para dar seguridad al opositor durante las fases de defensa de la Programación y su posterior debate con el tribunal, lo que le permitirá superar con éxito la segunda prueba de la oposición.

El manual parte de un análisis de las características del currículo establecido por la LOGSE y la normativa vigente, destacando los grandes principios pedagógicos en los que se fundamenta, y el planteamiento general de los elementos curriculares.

El segundo capitulo se centra en el análisis de las características generales de la Etapa de Educación Secundaria, analizando su finalidad y objetivos y describiendo su estructura curricular.

El tercer capitulo trata de la programación de unidades didácticas. Partiendo de un análisis conceptual se recogen las características, funciones y proceso de elaboración de la Programación Didáctica. Para llegar a la concreción de las Unidades Didácticas con sus elementos constitutivos.

Los restantes capítulos se dedican al análisis pormenorizado de los elementos de las Unidades Didácticas, abordándose desde su fundamentación teórica hasta las recomendaciones para el trabajo práctico, incluyéndose numerosos ejemplos e instrumentos para su diseño.

En definitiva se conjugan una actualizada fundamentación teórica y una perspectiva de trabajo práctico que permiten defender con éxito la Programación ante el tribunal y responder adecuadamente a las preguntas que nos puedan formular.

EXTENSIÓN: Aproximadamente 83 páginas.

¿QUÉ HACER PARA SUSPENDER LAS OPOSICIONES?

(Guía para alcanzar el fracaso durante la Fase de Oposición)

Superar el proceso de oposición exige de los aspirantes el conocimiento de una serie de normas y procedimientos que no son fáciles adquirir pon cuenta propia. ¿QUÉ HACER PARA SUSPENDER LAS OPOSICIONES? Presenta de forma amena y rigurosa toda la información esencial que el opositor debe poseer para participar con seguridad en las diferentes fases de la oposición: normativa de aplicación en la oposición, actuación de los tribunales, criterios de evaluación y corrección aplicables, normas de presentación escrita, defensa de la programación didácticas, exposición oral de la unidad didáctica, debate… Su lectura le convertirá en un avezado y competitivo opositor.

EXTENSIÓN: Aproximadamente 30 páginas.

PUNTOS CLAVE PARA LA EXPOSICIÓN ORAL.

(Pautas de actuación ante los Tribunales de Oposición)

La prueba oral, es decir la defensa de la programación y la unidad didáctica, es la fase más decisiva y temida por los opositores. La superación de la fase anterior y la posibilidad de adjudicarse una plaza incrementa el nivel de motivación y ansiedad de la mayoría de opositores. Los “PUNTOS CLAVE PARA LA EXPOSICIÓN ORAL”, redactados por especialistas con una amplia experiencia tanto en la preparación y asesoramiento de opositores, como en el desempeño de puestos en los tribunales de oposición, recogen con claridad qué se solicita del opositor en esta fase y como éste puede abordar su exposición con brillantez. En los “Puntos Claves” se encuentra ampliamente recogido todo lo que el opositor debe tener en cuenta en su exposición, cómo dirigirse al tribunal, etc.

EXTENSIÓN: Aproximadamente 10 páginas.

Contactar
Política de privacidad
Telfs: 91 559 88 93
© 2019. Reservados todos los derechos